Estimados compañeros y compañeras:

En un primer momento no existía control de asistencia, lo cual derivaba en excesivas jornadas de trabajo sin pago de horas extras.
Posteriormente se logró la reducción de la jornada de trabajo a 43 horas semanales, lo cual implica un mejoramiento de la productividad, pero también se requiere que los trabajadores y trabajadoras tengan CONSTANCIA DOCUMENTAL de su registro de ingreso y salida de la Empresa, razón por la cual la máquina de filiación biométrica entrega un baucher de papel que debe quedar en poder del trabajador/a. Pero el comprobante de papel se borra con el tiempo, se extravía con facilidad, y no va en la dirección medioambiental de disminuir el consumo de celulosa.
Por esta razón, se hace necesario que el comprobante sea almacenado en forma electrónica, es decir que los registros de acceso y salida de la Empresa sean enviados a nuestros correos electrónicos personales. Las casillas de correos suministrados por Wood no son útiles, porque en caso de despido esta casilla se cierra y la prueba documental de asistencia del trabajador/a se pierde.
Por lo anterior, nos parece correcto firmar un anexo de contrato, indicando el correo personal donde se debieran enviar las marcas diarias.
Fraternalmente.
Directiva Sintrai
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión nos importa...