miércoles, 1 de agosto de 2018

COMUNICADO DEL SINDICATO RESPECTO DEL REQUERIMIENTO DE LA EMPRESA A FIRMAR ANEXO DE CONTRATO POR CONTROL DE ASISTENCIA


Estimados compañeros y compañeras:

Desde la llegada de Amec se ha venido produciendo una progresiva normalización del control de asistencia de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa.

En un primer momento no existía control de asistencia, lo cual derivaba en excesivas jornadas de trabajo sin pago de horas extras.

Posteriormente se logró la reducción de la jornada de trabajo a 43 horas semanales, lo cual implica un mejoramiento de la productividad, pero también se requiere que los trabajadores y trabajadoras tengan CONSTANCIA DOCUMENTAL de su registro de ingreso y salida de la Empresa, razón por la cual la máquina de filiación biométrica entrega un baucher de papel que debe quedar en poder del trabajador/a. Pero el comprobante de papel se borra con el tiempo, se extravía con facilidad, y no va en la dirección medioambiental de disminuir el consumo de celulosa.

Por esta razón, se hace necesario que el comprobante sea almacenado en forma electrónica, es decir que los registros de acceso y salida de la Empresa sean enviados a nuestros correos electrónicos personales. Las casillas de correos suministrados por Wood no son útiles, porque en caso de despido esta casilla se cierra y la prueba documental de asistencia del trabajador/a se pierde.

Por lo anterior, nos parece correcto firmar un anexo de contrato, indicando el correo personal donde se debieran enviar las marcas diarias.

Fraternalmente.
Directiva Sintrai

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