jueves, 6 de junio de 2019

¿EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA NUESTRO EMPLEO? (Informe 374)


¿EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA NUESTRO EMPLEO?

Hola trabajador/a de Wood,

¡El cambio climático nos amenaza a todos! Fenómenos meteorológicos extremos están destrozando ya empleos y medios de subsistencia y, si no se actúa de inmediato, el aumento de la temperatura podría ocasionar la pérdida de 72 millones de puestos de trabajo. Ver documento de la OIT.

Con los trabajadores y las trabajadoras en primera línea respecto a la acción climática, podemos empezar a cambiar la situación preguntando a nuestros empleadores si cuentan con un plan para reducir emisiones. Así pues, por qué no empezar a dialogar con tu empleador respecto a sus planes para que sus operaciones y sus puestos de trabajo sean a prueba del clima.

El 26 de junio, participa en el Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo para adaptar nuestros trabajos al clima.

Unas acciones firmes respecto al clima podrían generar más de 65 millones de empleos, además de evitar más de 700.000 muertes prematuras ocasionadas por la contaminación del aire. Ver propuesta sobre nueva economía climática.

La Confederación Sindical Internacional, CSI, promueve una ‘Transición Justa’ que garantice el futuro y los medios de subsistencia de los trabajadores/as y sus comunidades en la transición hacia una economía baja en carbono. Trabajadores y sus sindicatos pueden trabajar con los empleadores con vistas a adaptar sus operaciones para que sean a prueba del clima y consensuar medidas de transición como un elemento central de sus planes.

Todos/as los trabajadores/as tienen derecho a saber cómo tienen previsto los empleadores reducir las emisiones y conseguir un futuro sostenible para la empresa. Suscríbete al Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo el 26 de junio y pidan a su empleador que les comunique su plan respecto al clima.

No habrá empleos en un planeta muerto, pero juntos podemos conseguir buenos empleos en un planeta vivo.

¡ACTÚA!
En solidaridad,

Sharan Burrow, CSI

Suscríbete aquí para apoyar diálogo del Sindicato con Wood respecto del cambio climático.

EN LA FOTO

Reunión de Sindicatos en Antofagasta en Enero 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...