BENEFICIO CONCRETO Y EFECTIVO.
En un principio solo se consiguió ropa de trabajo y zapatos para los juniors, así se llamaba al personal de mensajería y recepción, quienes debían salir a la calle a realizar trámites de distinta índole o recepcionaban a las visitas en la entrada de la Empresa. Todo personal masculino.
Se trataba de terno, corbata y zapatos de vestir porque eran la imagen corporativa frente a los clientes. Dos veces en el año; una tenida para el verano y otra para el invierno. Para las condiciones de inclemencia se entregaba a cada trabajador un abrigo de vestir una vez al año.
Eso ocurría en la última década del siglo XX en la empresa Cade Idepe y este beneficio era parte de los acuerdos entre el Sindicato de Trabajadores y la gerencia de la Empresa. Con el correr del tiempo (1995) este beneficio se incorporó al contrato colectivo, lo cual ha permitido que permanezca en el tiempo hasta el día de hoy.
Pero en el año 2006, las secretarias y administrativas se rebelaron y le exigieron al Sindicato que presentara el petitorio de ropa de trabajo para ellas también. En esa oportunidad fuimos a huelga en solidaridad con nuestras compañeras, y desde ese año también la Empresa destinó recursos para ropa de trabajo del personal administrativo femenino.
La ropa de trabajo para el personal administrativo, tanto masculino como femenino, no solo permite destinar el sueldo a otras necesidades, sino también resuelve el dilema diario de “que ponerse” porque se programa, de común acuerdo, un calendario diario de uso de estas prendas de vestir.
A través del tiempo, la aplicación de este beneficio se ha ido modificando de acuerdo con la nueva realidad comercial y la nueva realidad de la empresa, actualmente se adquiere una tarjeta de regalo (gift card) en alguna casa comercial, luego que la Directiva sindical cotiza, y a solicitud del Sindicato la empresa deposita el pago directamente al proveedor.
En estos tiempos en que las empresas solo entregan palmotazos en la espalda, tener un beneficio concreto y efectivo permite aliviar nuestras vidas. Así debe ser ¿no creen ustedes?
ADEMÁS...
SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD EN AMEC CADE
A partir del 1° de febrero de 2021 comenzó a regir el nuevo seguro complementario de salud con la compañía CONSORCIO, la cual ha mejorado la parrilla de beneficios. En el link de más abajo podrás conocer la nueva parrilla de beneficios y descargas los formularios de reembolso médico y dental. También podrás descargar el formulario de modificación de cargas para el seguro de salud.
Seguro Complementario de Salud.
SEGURO DE VIDA
Producto de la negociación del Seguro Complementario de Salud la compañía CONSORCIO cubrirá el Seguro de Vida a partir de febrero 2021. Es imperioso que todos y todas actualicemos el o los beneficiarios de este Seguro, aunque se mantengan los mismos beneficiarios(as) del año anterior. Compañeros y compañeras, nadie esta libre de un desgracia y no dejemos desprotegidos a nuestros seres queridos. Imprime, llena, firma y entrega con acuso de recibo el FORMULARIO DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS. Y entrega la copia firmada por la Empresa al beneficiario designado por ti.
Seguro de Vida.
CONVENIO JURÍDICO CON LA DEFENSORÍA POPULAR DE LOS Y LAS TRABAJADORES.
El Sindicato mantiene un convenio de atención de consultas jurídicas con la Defensoría Popular de los y las Trabajadores.
Las consultas jurídicas, tanto laborales, como civiles, penales, familia, tránsito, etc. se pueden formular al correo sindicato.sintrai@gmail.com, y el compromiso de respuesta es de 48 horas. Dependiendo de la complejidad podrá haber una cita presencial con un abogado o abogada en su oficina.
NO + ALZA DE ISAPRES.
Los Trabajadores que estamos afiliados a una Isapre, sabemos que una vez al año, estas entidades realizan un ajuste en el precio base del plan de salud, enviando una "carta de adecuación" al domicilio que el Trabajador ha declarado en la Isapre. Tenemos derecho a interponer un recurso de protección cuando dicha alza es arbitraria.
Procedimiento para interponer recurso de amparo contra la Isapre.
Procedimiento para interponer recurso de amparo contra la Isapre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión nos importa...