viernes, 6 de marzo de 2009

Asamblea Sindicato (Informe SINTRAI 24)

ASAMBLEA SINTRAI
Este martes 10 de marzo de 2009, a las 19 hrs. en el casino de Amec Cade en Ñuñoa, se realizará la Asamblea General del Sindicato para aprobar el proyecto de Contrato Colectivo que se presentará a la Empresa con lo cual se dará inicio a la negociación Colectiva 2009.
La Comisión Asesora integrada por representantes de todos los estamentos del Sindicato decidió adelantar la presentación de dicho proyecto a la Empresa para el lunes 16 de marzo de 2009, con lo cual el fuero sindical de todos los socios y socias se ha iniciado el viernes 6 de marzo, por lo cual los despidos efectuados ese día y en adelante quedan sin efecto.
Se ruega asistencia y puntualidad. Ausencias por razones justificadas se deben hacer llegar por correo electrónico al Secretario del Sindicato.

A LOS SOCIOS Y SOCIAS DE SINTRAI
Como ustedes recordarán en algún momento del año recién pasado se hablo de que la negociación próxima se podría realizar en conjunto con el SDP idea que estuvo dando vuelta varios meses en nuestros socios (as) pero que finalmente no prosperó y decidimos negociar solos como siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo.

La razón que se tubo para decidir negociar solos fue liza y llanamente que hasta ultima hora nunca hubo un pronunciamiento cabal de parte de la directiva del SDP sobre este tema, pues bien estimados socios (as) ahora estamos en condiciones y con absoluta certeza de manifestarles que nunca hubo intención real de parte del SDP para ir juntos en una presentación y la razón es muy sencilla “ EL SDP HABIA FIRMADO UN CONVENIO COLECTIVO CON LA EMPRESA EN JUNIO DEL 2008 POR UN PERIODO DE CUATRO (4) AÑOS”.

Esta información que ha llegado a nosotros solamente en estos días y ha provocado en la directiva una enorme desilusión, por decirlo de alguna manera, al constatar que fuimos engañados durante varios meses, no sabemos con que fin y a estas alturas ya no nos interesa saberlo, pero como uno siempre debe sacar algo positivo de las experiencias vividas, ahora ya sabemos con certeza que terreno estamos pisando quienes son entre comillas “nuestros socios” en la lucha por defender nuestros derechos,

Al conocer este antecedente sentimos la necesidad de darlo a conocer ya que no deseamos hacernos cómplices con nuestro silencio de una situación abiertamente desleal hacia nuestro sindicato.

Ahora solo nos queda al igual como lo hemos hecho en años anteriores y siempre con la frente muy en alto abordar nuestro próximo contrato colectivo con la confianza el ánimo y la resolución de que juntos podemos ir mejorando paso a paso nuestros beneficios inclaudicables ganados año a año con el esfuerzo y la colaboración de todos y todas.

DÍA DE LA MUJER SINTRAINA
El viernes 6 de marzo en el pub "Cinco Minutos" de calle Santa Isabel se reunieron las mujeres del Sindicato para conmemorar su día. Se conversó sobre la actual situación de la Empresa, se compartió un vituperio, y la música estuvo a cargo de Angélica Carreño dirigenta del Sindicato de Cantores de las Micros y de Marcelo Ricardi quien canta en ese pub normalmente.
¡Vivan las mujeres!

APOYO A LOS ESTUDIOS
Para postular al PREMIO ESCOLAR de básica y media se recibirán hasta el 26 de marzo los certificados en original de las notas del 2008. Entregar certificados al dirigente Alfonso Aguilar. Conozca detalles del beneficio.

Para postular a la BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP, es necesario leer el Reglamento de Postulación y llenar los datos que se solicitan en el Formulario de Postulación adjuntando la documentación requerida. Entregar Formulario de Postulación al dirigente Horacio Díaz hasta el viernes 20 de marzo. Conozca detalles del beneficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...