lunes, 25 de febrero de 2013

ESTE VERANO (Informe 193)


EDITORIAL

Durante el verano la Directiva del Sindicato hemos estado definiendo objetivos para el 2013, asignando funciones también a los delegados y preparando el informe de Tesorería 2012, todo lo cual será expuesto para la aprobación de la Asamblea el próximo miércoles 20 de marzo de 2012.

Nuestra primera Asamblea del año se realizará en la sede del Sindicato Bata en Almirante Simpson 70 de 19:00 a 20:30 hrs, se ha buscado un lugar céntrico que permita la asistencia de los socios que trabajan en Ñuñoa y en Las Condes.

Durante este verano nos hemos informado de los resultados de Amec plc con ventas que han superado las 4.000 millones de libras esterlinas, lo cual podremos comentar más adelante. Ver link Amec Net.

Durante este verano, en los sueldos de algunos trabajadores de Amec se ha producido el descuento en los días feriado legal (vacaciones) del Bono de Colación y Movilización, lo cual sería legal si se tratara de bonos que cumplieran ese objetivo, o sea, fueran para colación y movilización, pero resulta que esos “bonos” fueron ofrecidos como parte del sueldo, por lo tanto es ilegal su descuento durante los días de feriado anual, esto ha provocado descontento y molestia en algunos trabajadores.

El jueves 21 de febrero ha sido asesinado de un balazo el compañero Juan Pablo Jiménez, presidente del Sindicato de la Empresa de Ingeniería Eléctrica Azeta, subcontratista de Chilectra, este sindicato fue a huelga el pasado mes de diciembre y terminó invocando el artículo 369 al no llegar acuerdo con la empresa.
¿Quién mató a Juan Pablo Jiménez?

Funeral de Juan Pablo Jimenez este sábado 23 de febrero.

Ver publicación en el blog de la CNT.

BENEFICIOS

PREMIOS ESCOLARES, BECAS Y BONO DE ESCOLARIDAD Como nos hemos dado cuenta la Empresa ha buscado la forma de incumplir el Contrato Colectivo para lo cual enviado "una consulta" a la Dirección del Trabajo sobre como se aplican los Beneficios Colectivos en el contexto del Contrato Colectivo Forzado invocado por los grupos negociadores. La Dirección del Trabajo deberá pronunciarse sobre esta acción dilatoria de la Empresa. Mientras la Directiva hará convocatoria en los próximos días para mantener vivo el legítimo ejercicio de nuestros derechos.

AYUDAS SOLIDARIAS El Sindicato tiene un Beneficio de Ayudas Solidarias que permite a los trabajadores disponer de dinero para casos de emergencia. Este beneficio se rige por un Reglamento aprobado por la Asamblea, en caso de emergencias médicas su devolución no tiene intereses, en otros casos tiene un interés de un 1,5% mensual en beneficio del Fondo de Huelga.
Conoce el Beneficio y su Reglamento de Préstamos.

CONVENIO GAS Los socios del Sindicato pueden acceder a vales de gas licuado Abastible con un 20% de descuento respecto del precio de mercado. Quienes no deseen descuento por planilla pueden depositar en la cuenta 06 65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Cade RUT 71.224.900-5 Solicita tu vale de gas a Sindicato.Sintrai@gmail.com
Conoce el Reglamento de este Beneficio y los Nuevos Precios.

FISCALIZACIÓN

SENTENCIA SOBRE MULTIRUT La jueza Rayen Duran Garay del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago finalmente ha acogido la demanda presentada por el Sindicato SINTRAI, sentenciando que las razones sociales AIL, AMCA ingeniería, AMCA servicios y AMCHI son parte de una misma empresa denominada AMEC, y por lo tanto, los trabajadores de estas co-empleadoras pueden pertenecer a un mismo sindicato de empresa.
SENTENCIA "ONE AMEC" RIT: O-3770-2011 (Primera Parte).

SENTENCIA "ONE AMEC" RIT: O-3770-2011 (Segunda Parte).

SENTENCIA "ONE AMEC" RIT: O-3770-2011 (Tercera Parte).

NUEVO TOPE IMPONIBLE PARA EL 2013 A partir de la Refoma Previsional promulgada durante el gobierno de Bachelet, que buscó darle un salvavidas al agónico sistema de AFPs, se impuso un aumento del tope imponible anual en función del reajuste de remuneraciones elaborado por el INE para cada año anterior. De esta forma el tope imponible para cotizar en las AFP, ISAPRES y FONASA para el 2013 será de 70,3UF, para los trabajadores del sistema antiguo (no se cambiaron a las AFP) el tope sigue siendo de 60UF, en ambos casos el tope imponible para las AFC (fondo de cesantía -otro negociado para las AFP-) es de 105,4 UF

TU CONFLICTO ES MI CONFLICTO

MEGAPROYECTO EÓLICO TALINAY INICIA OPERACIÓN Los primeros 90 MW del megaproyecto eólico de 500 MW Talinay Oriente, podrían comenzar a inyectar energía al SIC desde la próxima semana, indicó a Estrategia el gerente general de empresas Talinay, Daniel Munzenmayer. Esto fue el pasado 13 de febrero.
Leer más.

17 MIL TONELADAS DIARIAS DE COBRE PROYECTO DACITA Este Proyecto de la División El Teniente de Codelco tiene programado el inicio de la producción para el año 2014, con una capacidad de 17.000 toneladas diarias de mineral. Desarrollará una explotación mediante “preacondicionamiento” y “tronadura de debilitamiento”, innovadoras técnicas de explotación de “roca primaria”, de mayor dureza que la ubicada más cerca de la superficie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...