jueves, 28 de febrero de 2013

DUELO POR RAUL CALDERON (Informe 194)


Raúl falleció a las 18:37 hrs. del miércoles 27 de febrero en el Hospital El Cobre de Calama, mientras se iniciaba el traslado al Hospital de Antofagasta, ante la falta de un cardiólogo en esa ciudad.

Féretro de Raúl
Raúl estaba de vacaciones en su querida Calama para participar el sábado 23, junto a sus hermanos en el matrimonio de su sobrino, hijo de su hermano Manuel. El lunes 25 habría tenido un primer infarto mientras visitaba Chuquicamata, fue asistido en la Clínica El Loa donde fue derivado a su casa sin mayor tratamiento. El martes 26 se habría sentido mal nuevamente y fue internado en el Hospital El Cobre, y el miércoles 27 vino un nuevo infarto que acabó con la vida de nuestro compañero.

Luego de un oficio religioso en una capilla de la Villa Hayquina, el viernes 1º de marzo a las 16:30 hrs. se realizó el funeral en el Parque Topater de la ciudad de Calama, una delegación compuesta por Ricardo Alfaro y Horacio Díaz asistió en representación de los trabajadores de la Empresa Amec, a participar de la despedida y entregar las condolencias a su familia. Cabe destacar la presencia en esta despedida del Gerente de Recursos Humanos de la empresa, señor Raúl Lavin.


Tributo en Santiago
El sábado 2 de marzo en la noche hubo un oficio religioso en el Oratorio Mariano ubicado en la Sazié de la Capital, organizado por sus compañeros de la Barra Huracán Naranja del Club Cobreloa en Santiago.

El domingo 3 de marzo, a la hora del partido entre Cobreloa y Universidad Católica, se realizó un minuto de silencio en el estadio nortino.

Hemos sido parte de la historia de un Grande de nuestro país, amante de su natal Calama, apasionado por su club Cobreloa, un hombre que hacía del cristianismo una practica cotidiana, e incansablemente preocupado por el bienestar de quienes le rodeaban. Hemos sido afortunados de haberlo conocido y haber recibido su convicción y fuerza que nos ayudará a seguir adelante con nuestros desafíos.


Algunas fotos de Raúl durante la huelga.

1 comentario:

  1. Gracias por esta inciativa y la union de todos ustedes que hacen por mi padre .... me siento muy apenado por todo esto y al estar lejos de el me ahoga mas este dolor .... me encuentro en peru - trujillo y de no poder viajar por razones economicas me destroza el alma .....muchas gracias a todos ustedes se los digo de corazon ....

    ResponderBorrar

Tu opinión nos importa...