miércoles, 6 de abril de 2016

LA ETERNA CRISIS (Informe 310)


EDITORIAL

Esta es mi Décimo Tercera negociación en esta empresa, desde 1972, año en se fundó este Sindicato, ha habido 20 negociaciones colectivas, incluyendo esta. A mí me ha tocado participar en la Comisión Negociadora 13 veces.

En todas las oportunidades que he participado, ha habido una crisis económica de distinta índole, es decir nunca la empresa ha dicho que está en condiciones de aceptar las propuestas de los trabajadores.

Primero el bloqueo internacional contra Chile, luego la Crisis Asiática, luego la Crisis Mexicana, luego los efectos de la guerra en Irak, luego la Internacionalización de la economía producto de los Tratados de Libre Comercio, la Crisis Sub Prime, la baja de los precios de los Commodities, la desaceleración mundial, en fin, siempre ha habido inseguridad para los trabajadores y sus pretensiones económicas, aunque los resultados de la empresa sean económicamente azules.

Esta vez no es distinto en este aspecto. Lo distinto es que como Sindicato estamos creciendo y sumando voluntades para concluir un proceso con un Nuevo Contrato Colectivo entre la empresa y sus Trabajadores.

Nuestra capacidad negociadora potencialmente crece, no para conflictuar la relación con la empresa, sino para construir un acuerdo que refuerce las confianzas y construya un ambiente optimista y grato de trabajo.

Un acuerdo colectivo justo es nuestra meta.

Horacio Díaz Olivos.
Presidente Sindicato de Trabajadores de Amec Ingeniería, SINTRAI.

NUESTRAS NOTICIAS

BONO DE ESCOLARIDAD La Directiva Sindical ha decidido aplazar hasta el lunes 11 de abril la recepción de Certificados de Estudios para el Bono de Escolaridad de 1UF. El dirigente Juan Sánchez Rubio recepcionará los documentos.
Leer más.

ALZA DE ISAPRES Lo que va del año 2016 llevamos 7 recursos en contra de Isapres que han subido el plan de salud de nuestros socios o socias unilateralmente. Informa a la Directiva Sindical sobre esta situación.

TRABAJADORES MINEROS EN CHILE CONFORMAN NUEVO FRENTE DE LUCHA Como un contrapeso a la actual dirección de la Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, surgió el Frente de Trabajadores Mineros Nelson Quichillao. Lleva el nombre del minero asesinado hace un año y cuentra entre sus filas al ex presidente de la organización Cristián Cuevas.
Leer más.

FRENTE DE TRABAJADORES ARRUINA CELEBRACIÓN DE MINERA ESCONDIDA En el marco de la celebración del aniversario 25 de Minera Escondida, integrantes del Frente Amplio de Trabajadores instalaron barricadas que impidieron el tránsito hacia y desde las instalaciones de la minera privada.
Leer más.

PARO EN ATACAMA DESDE EL 1° DE MARZO Totalmente ignorado por el gobierno y los medios de comunicación masivos se ha desarrollado el paro en la región de Atacama, que involucra a casi 10 mil funcionarios públicos. Sin embargo la movilización ha logrado que el gobierno envíe un proyecto al parlamento para cumplir parcialmente las promesas que se hicieran luego de la catástrofe que afectó a la Región.
Gobierno ingresa proyecto para otorgar bono extraordinario a funcionarios públicos de Atacama.

NEFASTA REFORMA LABORAL Graves retrocesos en los derechos laborales implicará la Nueva Reforma Laboral que han cocinado los parlamentarios, pero quieren empeorarla aún más con la complicidad del Tribunal Constitucional.
Leer más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...