miércoles, 13 de abril de 2016

RESPUESTA DE LA EMPRESA (Informe 311)


EDITORIAL

Este martes 12 de abril, pasado el mediodía, la empresa entregó la respuesta a nuestro petitorio. Valoramos la incorporación de los trabajadores de la razón social Foster Wheeler S.A. a la unidad económica Amec Foster Wheeler, sin necesidad de conflictuar la situación ante las autoridades judiciales.

En general, valoramos la predisposición de la empresa a construir un acuerdo con los trabajadores, aunque consideramos que aún nos falta mucho por avanzar hacia el fin de la discriminación en Amec Foster Wheeler en Chile.

Parece razonable que existan distintos beneficios producto de los distintos nichos de negocio de la empresa, pero resulta incomprensible que existan distintos beneficios para profesionales que cumplen similares labores en la misma unidad de negocios.

El argumento de que los “trabajadores pactaron libremente sus condiciones de trabajo en los contratos individuales” busca inhibir los efectos de una Negociación Colectiva. Es decir, la Negociación Colectiva tiene como objetivo mejorar las condiciones establecidas en los contratos individuales, lo cual forma parte del derecho laboral colectivo expresado en múltiples estudios jurídicos.

Justo en el momento en que se requiere un nuevo mejoramiento de la productividad se da una mala señal a quienes somos los principales productores de buenos resultados con eficiencia; los trabajadores que laboramos en la empresa en Chile.

Analizaremos con nuestros abogados la respuesta de la empresa para evaluar posible objeción de legalidad conforme al artículo 331 del Código del Trabajo.

Haremos todos los esfuerzos por avanzar hacia el fin de la discriminación con la mayor cantidad de beneficios posibles. Es el momento de dar una señal positiva.

Se adjunta respuesta de la empresa para conocimiento de todos y todas.

Comisión Negociadora.

Descargar respuesta de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...