martes, 23 de marzo de 2021

ESTE MARTES 23 DE MARZO FUE PRESENTADO PROYECTO DE CC (Informe 412)


ESTE MARTES 23 DE MARZO FUE PRESENTADO PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO

Pasado el medio día de este martes 23 de marzo, Ximena Meza Vera, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Amec Ingeniería, SINTRAI, concurrió hasta las oficinas de Av. Presidente Riesco 5335, piso 8, en la comuna de Las Condes, para entregar a la Directora de Personas y Organización de Wood plc Chile, Sra. Haydee Domenech Carrasco, el proyecto de contrato colectivo. Luego de esto la presidenta se dirigió a la Inspección Comunal del Trabajo de Santiago Oriente, en la comuna de Vitacura, para informar del inicio de este procedimiento. (Ver fotografía).

El proyecto de contrato colectivo presentado a la empresa es similar que fue presentado en mayo de 2018 y en noviembre de 2019, pero en esta oportunidad nuestro objetivo es defender el piso, como también la interpretación expansiva de los beneficios, eso quiere decir que los nuevos integrantes al sindicato tendrán derecho a todas las claúsulas del contrato, y también como objetivos, en el seguro de salud sacar el pago adicional de 0,3113 UF y eliminar las listas de exclusión.

El mejoramiento de los sueldos y beneficios de los trabajadores es posible y esperamos que la empresa tenga disposición de dialogar, en caso contrario nos veremos en la obligación de invocar el piso de la negociación para que todos los socios y socias tengamos derecho a: Décimo Tercer Sueldo pagado en diciembre o proporcional al momento del despido, gratificación mensual que luego es base de cálculo para la indemnización, pago de horas extras al 100% los domingos y festivos con pago de colación adicional, compensaciones económicas por trabajo en terreno, bono y becas de escolaridad, bono sala cuna, festividades de fiestas patrias y navidad, etc.

PRESENTADO EL PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO HAY CINCO DÍAS ADICIONALES PARA QUE NUEVOS SOCIOS Y SOCIAS SE INSCRIBAN EN EL SINDICATO CON PLENOS DERECHOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA. 

Te invitamos hasta el lunes 29 de marzo para inscribirte en el Sindicato, para lo cual puedes imprimir, llenar con tus datos y firmar la ficha de solicitud de inscripción adjunta y enviar al correo electrónico Sindicato.Sintrai@gmail.com

Ver e imprimir ficha de solicitud de inscripción en el sindicato. 

Para mayor información puedes visitar www.sintrai.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...