domingo, 27 de septiembre de 2009

LOS 25 AÑOS DEL SINTRAI

INFORME SINTRAI 51

Estamos orgullosos de nuestro pasado y eso se notó en la cena sindical donde celebramos nuestros 25 años de historia, todo comenzó a eso de las 21 horas de este viernes 25 de septiembre con la presentación de nuestro Grupo Folclórico Mapue, ellos con el arte que forjan día a día son un ícono de la historia cultural desarrollada en la empresa, no nos cansaremos jamás de escuchar y bailar nuestra música y agradecemos infinitamente la disposición a acompañarnos en este momento tan especial de nuestra historia.

Luego vino el homenaje a dos miembros destacados de nuestro sindicato, por un lado, a quien ha sido recientemente despedido después de haberse desempeñado por muchos años en la empresa como mensajero, compañero Jaime Godoy Doria, y también a nuestro ex presidente, compañero Alexander Saravia Dauvergne, ambos representan, de distinta manera, parte importante de nuestra historia donde son solo somos compañeros de trabajo, sino también amigos capaces de compartir momentos extra laborales.

El homenaje a Alexander Saravia se prolongó durante la hermosa presentación de nuestro Grupo Coral Proyecto Música quienes cantaron al aniversario del Sindicato, cantaron canciones populares, canciones clásicas, y cantaron en homenaje a nuestro ex presidente.

La muestra de folclor y música, junto a los homenajes nos hizo vivir momentos de grata emoción, luego vino la cena y el baile. En un momento llegó hasta el centro de eventos nuestro ex dirigente y ex compañero de labores, compañero Rodrigo Fuenzalida Bunster a quien aprovechamos de entregar un presente del sindicato en reconocimiento a sus años de servicio y entrega.

Nos gustó haber compartido con nuestros compañeros y compañeras de trabajo, nos gustó haber compartido con ex socios y socias del sindicato, con quienes fueron dirigentes, con los dirigentes del SDP y de la FESIN, luego de esta actividad hemos recargado las pilas para levantar el ánimo y el optimismo.

¡Vivan los 25 años del SINTRAI!

NOTICIAS AMEC CADE
Los deseos de un "amigo". Durante los años que El Trovero fue trabajador de la empresa nos emocionó constantemente con sus poemas dedicados a los diversos momentos vividos. Ahora desde su retiro no ha querido estar ausente en esta actual coyuntura que estamos viviendo y nos dedica una nueva obra.
Leer nuevo poema de El Trovero.

¿Qué zona de Santiago te parece más óptima? Se ha activado una encuesta en la web SINTRAI para expresar nuestra opinión sobre el mejor lugar para trasladar la empresa ante el inminente cambio de la casa matriz de Amec Cade.
Ingresa con tu clave ó solicita tu cuenta para entregar tu opción.

Equipo SINTRAI-SDP en representación de Amec Cade. Felicitaciones a los representantes de Amec Cade que han competido durante la primera semana de las Olimpiadas FESIN. Tuvimos una digna representación en Ajedrez, Tenis, Ping Pong y en especial Futbolito, donde ganamos 14 a 1 al representativo de Outotec.
Ver página de la FESIN.

NOTICIAS SINDICALES
Trabajadores contratistas de Arauco luchan por sus derechos. A partir de la madrugada del jueves 24 de septiembre los trabajadores contratistas de Arauco que laboran en el área forestal, en la celulosa, aserraderos y paneles, iniciaron movilizaciones bloqueando el acceso a algunas plantas de la VII, VII y XIV regiones ante la indiferencia de la empresa por el pliego presentado que exige un sueldo mínimo ético para todos los trabajadores.
Ver noticia sobre acuerdo de este domingo.

Huelga en puerto Antofagasta. El desvío de naves hacia otros puertos y pérdidas millonarias -aún no cuantificadas- provoca el conflicto de carácter legal que afecta a los trabajadores de la empresa Antofagasta Terminal Internacional que opera los frentes de atraque concesionados. Las puertas de acceso del recinto portuario permanecieron cerradas, mientras en las afueras se apostaron piquetes de huelguistas. Una estimación preliminar de las pérdidas indicó que por cada nave de tamaño mediano sin atención el puerto deja de percibir alrededor de 15 mil dólares.
Leer primeras noticias sobre el conflicto.
Leer nuevas noticias sobre el conflicto.
Ver video sobre el conflicto.

Trabajadoras de Martínez y Cuevas solicitan incorporación al Campeonato de Baby Fútbol Femenino de las Olimpiadas de la FESIN.
Ver comunicado, programación y resultados de las Olimpiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...