domingo, 13 de septiembre de 2009

RETOMAR EL RUMBO QUE HIZO PRESTIGIOSA A CADE (INFORME SINTRAI 49)

Estamos viviendo momentos decisivos en la empresa Cade, profundas transformaciones están atentando contra nuestra tradición de trabajo en equipo y estabilidad laboral, donde las personas eran más importantes que la propia empresa, buscan imponer índices de medición estresantes que traerán como consecuencia el individualismo y la desconfianza en pro de objetivos externos que se imponen a cualquier costo.

Los últimos despidos anunciados en el área administrativa vienen a confirmar la tendencia hacia la externalización, la inestabilidad y el sometimiento a metas y objetivos cada vez más exigentes. La empresa debe retomar el rumbo que la hizo prestigiosa en el ámbito de la ingeniería de consulta, donde el índice de utilización se movía en una banda, o donde la medición de productividad de los proyectos era independiente de su valor de venta.

En estos momentos es necesario recuperar nuestras tradiciones culturales.

NOTICIAS INTERNAS
Último plazo para inscribirse para la Cena Aniversario del Sindicato. Hasta este miércoles 16 de septiembre a las 18:00 horas hay plazo para inscribirse y participar en la Cena Sindical, evento tradicional de todos los años que este 2009 tiene un carácter especial por el 25º aniversario.
Ver menú y formulario de inscripción.

Alentemos a nuestro equipo en las Olimpiadas de la FESIN. El equipo del SINTRAI-SDP que representa a AMEC CADE quedó con la letra I en la serie junto a BECHTEL, I4 y OUTOTEC para competir en las Olimpiadas de este año. Las competencias se inician el lunes 21 de septiembre.
Ver calendario Olimpiadas en la web de la FESIN.

Solidaridad con la señora Rosa. La colecta que se realizó en toda la empresa en favor de la señora Rosa Cabello, quien trabaja en la empresa de aseo, logró reunir mucho más dinero que el solicitado, razón por la cual se disminuyó proporcionalmente el aporte de cada uno hasta completar los 500 mil pesos. Agradecemos la generosidad de quienes colaboraron que logrará palear en parte la difícil situación de una compañera de trabajo.

Cierre convenio tecnológico. Hasta este miércoles 16 de septiembre estará vigente el convenio tecnológico SINTRAI, por lo que quienes deseen hacer una solicitud pueden hacerlo hasta ese día comunicándose con el secretario del Sindicato compañero Daniel Espinoza.

Convenio Fundación Arturo López Pérez. Conozca algunos de los beneficios para los socios del convenio oncológico que trabajan en Amec Cade.
Ver.

NOTICIAS SINDICALES
Sindicatos mineros enfrentarán juntos negociaciones colectivas. En los próximos seis meses casi 8.000 trabajadores de las mayores mineras presentes en Chile negociarán colectivamente con sus empleadores. Se trata del personal contratado de las divisiones Codelco Norte, Andina y Ventanas, de Codelco; Minera Escondida y Cerro Colorado, de la angloaustraliana BHP Billiton, y de la Fundición Altonorte, de la suiza Xstrata Copper.
Ver artículo de revista minera.

Trabajadores del petróleo se movilizan por despidos en ENAP. Para este lunes 14 de septiembre están anunciados las movilizaciones de los sindicatos de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile.
Ver noticia en ADN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...