viernes, 4 de septiembre de 2009

NUESTROS VALORES CULTURALES (INFORME SINTRAI 48)

Despejado el escenario en que nos desenvolveremos durante el periodo septiembre 2009 – septiembre 2010, donde se espera una moderada reactivación de los proyectos, los trabajadores y trabajadoras de Amec Cade enfrentamos el desafío de resistir las políticas individualistas y pragmáticas que atentan contra nuestra tradicional “forma de hacer las cosas” con ayuda mutua, con solidaridad, con participación de todos quienes deseen hacerlo, en fin, lo que históricamente ha destacado a Cade en el concierto de las empresas de ingeniería.

Rescatar la labor de las ramas deportivas y culturales; necesitamos incentivar la participación y la generación de nuevos dirigentes en el área recreativa. Rescatar la Cena Anual, el Paseo, nuestros asados, nuestros “carretes”, nuestra convivencia, nuestra vida más allá de lo meramente laboral, incentivando la convivencia por sobre la indiferencia.

Se vienen cambios que afectarán nuestra convivencia, pero sabremos buscar espacios para ganarle a quienes decaigan ó pierdan la fe en que seguiremos siendo amigos y compañeros pese a la adversidad.

NOTICIAS INTERNAS
Vamos al asado de Fiestas Patrias. Este jueves 17 de septiembre nos vamos a la una de la tarde, pero vamos a compartir con nuestros compañeros de trabajo un buen asado y algunos momentos de relajo y amistad ¿Les parece? Un antiguo dirigente del sindicato nos contaba que años atrás, cuando la empresa era mas chica, íbamos los mismos trabajadores a comparar la carne con la plata que nos pasaba la empresa, todo era mas artesanal y mas sacrificado, pero mucho más romántico. No nos olvidemos de nuestros orígenes.

Últimos días para inscribirse para la Cena Sindical. Hacemos un nuevo llamado a los socios y ex socios del Sindicato a confirmar asistencia llamando al fono Sindicato 204.0849 y escribiendo un correo electrónico a la Directiva.
Ver menú y formulario de inscripción.

¿Cómo se logra la unidad SINTRAI - SDP? Participa del foro de la web Sintrai para opinar sobre esta política sindical, puedes usar tu nombre real o inscribirte con algún seudónimo.
Ver foros de la web Sintrai

La mejor Caja de Compensación. Para el miércoles 23 de septiembre se ha acordado invitar a las cinco cajas de compensación que operan en Chile para conocer sus beneficios. En esa oportunidad expondrán por orden de sorteo y tendrán quince minutos para informar a los asistentes y luego contestar preguntas.

NOTICIAS SINDICALES
Sindicatos de la División Norte han decidido unirse para enfrentar la negociación colectiva en octubre próximo. La intransigencia de la dirección de Codelco de insistir en privatizaciones via externalización de algunas labores genera inseguridad y vulnerabilidad de los trabajadores, pero a El Mercurio y circulos empresariales el solo anuncio de unidad de los trabajadores los tiene escandalizados.
Recinto se hizo chico para Asamblea de Sindicato Nº 2
Movilización conjunta para el 21 de septiembre.

En minería nada es casual sino causal. Todo comienza en el último cuarto del siglo pasado (en los años 70), cuando una de las principales entidades financieras internacionales de crédito, en un informe confidencial, les informa a sus inversores, que debido a una creciente presión social en los países del primer mundo, los gobiernos estaban cambiando las leyes de protección del medio ambiente, de tal modo que en muy poco tiempo, aquellas actividades que fueran contaminantes iban a tener que cerrar sus operaciones.
Ver artículo publicado en Observatorio de Conflictos Mineros.

Negociación colectiva en Mina El Soldado. Trabajadores contratistas de la Empresa E Mining Technology han iniciado la huelga legal debido a la respuesta negativa a su proyecto de contrato colectivo, y la intención de quitar beneficios conquistados.
Artículo en la web de la FESIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...