jueves, 17 de diciembre de 2009

Última Asamblea del Año 2009 (Informe Sintrai 61)


INFORME SINTRAI 61

Durante este año se realizarán 8 asambleas incluyendo esta última (Ver listado de Asambleas.), y el 2010 probablemente tendremos más reuniones porque la participación se debe intensificar, en esta oportunidad abordaremos tres temas:

TABLA:
- Informe Comisión de Solidaridad
- ONE AMEC proyección para el 2010
- Presupuesto 2010

La citación es para este lunes 21 de diciembre a las 18:30 horas en el casino de la Empresa, Dublé Almeyda 2544, en la comuna de Ñuñoa, para ser protagonistas de nuestro destino debemos participar.
La Directiva.

NOTICIAS AMEC CADE

Pago Décimo Tercer Sueldo. Para el viernes 18 de diciembre la empresa se ha comprometido al pago de este Bono Anual (se calcula un valor del líquido aproximado que se consolida a fin de mes), razón por la cual se han suspendido los anticipos. Este beneficio data de principios de los años 70 cuando un grupo de trabajadores que venía de la oficina de ingeniería de SK negoció un pago a fin de año que cumplía el objetivo de aguinaldo, con posterioridad durante la crisis de principios de los 80 se perdió y se volvió a recuperar en 1986 una vez reconstituido el Sindicato, desde esa fecha la empresa ha querido eliminarlo, de hecho para la crisis asiática (1999) se pagó parcialmente. Ver beneficio en la web SINTRAI.

Respuesta de la Empresa a carta de los Sindicatos. Alejandro Carmona Ortiz, esta vez firmando como Gerente de Recursos Humanos de AMEC Cade ha contestado la carta donde informa que aún no está definida la estructura jurídica de la nueva Empresa y que se respetarán los contratos de trabajo. Ver carta.

NOTICIAS SINDICALES

Peña Solidaria en Maipú. Con el objetivo de apoyar a los compañeros de 2 sindicatos afiliados a nuestra Confederación que se encuentran en Huelga(Sindicatos de "Emasa" y Distribuidora "Santa María" [Contratista de Copec]) y de ir en ayuda financiera de otro Sindicato Afiliado que recientemente terminó su Huelga (Sindicato de la Automotora "Coseche" [Concesionaria en Chile de General Motors]), hemos organizado una Peña Solidaria en la que participarán los artistas pertenecientes al Sindicato de Cantores Urbanos de Chile (SICUCH).

En esta jornada habrá comidas y bebidas chilenas típicas, música de nuestros cantores populares, concursos y además conversaremos de las huelgas y disfrutaremos de la compañía y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras, que estamos en esta lucha. La adhesión será de $1.000.- LA PEÑA SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 18 DE DICIEMBRE, DESDE LAS 21:00 HORAS EN ADELANTE, EN SAN JOSE # 70, MAIPÚ (3 Cuadras Al Sur de la Plaza de Maipú yendo por Pajaritos) En La Sede de la CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE SANTIAGO PONIENTE, CONFESIMA.
Esperamos tu colaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...