martes, 24 de mayo de 2011

Extender el beneficio de las horas de libre disponibilidad (Informe 121)



EDITORIAL

Una propuesta que se ha instalado en los trabajadores de Amec en Chile es que las horas de libre disponibilidad se hagan extensivas a todos los profesionales que laboran en esta empresa.

Son múltiples las actividades de carácter personal que implican disponer de algún tiempo para llevarlas a cabo; trámites en notaria por algún emprendimiento personal, trámites por cambio de vivienda, citaciones al colegio de los hijos, alguna actividad recreativa, en fin la complejidad de la vida moderna nos hace tener múltiples actividades, aparte de lo meramente laboral, que complementan nuestra cotidianeidad, de hecho es sabido que si realizamos satisfactoriamente nuestros compromisos personales tendremos un mejor rendimiento en la oficina y en terreno.

El aumento de la jornada de trabajo en Amec, producto de los nuevos contratos que la empresa está impulsando, hacen más dificultoso flexibilizar la jornada, lo que dificulta la compensación porque pasamos mas tiempo en la empresa, por esta razón estas horas de libre disponibilidad son un plus que la empresa debe valorar y hacer extensiva a todos sus trabajadores.

Son tiempo que requieren de señales constructivas y atractivas de Amec para fidelizar a tantos que sienten dudas respecto de la valoración que la empresa tiene de ellos y su expertiz profesional, y miran hacia otras empresas buscando el reconocimiento que acá se ve esquivo.

La extensión del beneficio de las horas de libre disponibilidad, que hoy tienen solo un grupo de la empresa, se puede transformar en una característica de Amec en Chile para todos sus trabajadores.

MENSAJE DEL SDP PARA APOYAR A FAMILIA DE VICTOR JAQUES Víctor Jaques G., pasó 20 años de su vida en Cade, trabajando como muchos de nosotros con un enorme compromiso con la empresa, con la ingeniería de consulta, con su familia y con el Sindicato. Fue socio fundador de nuestra organización.

Como muchos otros ingenieros que sortearon las vicisitudes de los 80-90 generó lagunas previsionales que harán en definitiva que la pensión –de viudez en este caso- sea muy inferior a los valores de ingresos habituales. Víctor logró algunas inversiones previendo el futuro, pero las circunstancias hacen que esto no sea de corto plazo, además todo el proceso de seguros y pensión tiene una demora.

Ante la insistencia de varios socios, logramos convencer a la familia que aceptase ayuda económica para sortear el plazo inmediato, en tanto buscan las formas de complementar los ingresos de María Isabel. Por ello solicitamos llenar un formulario con el aporte que ud pueda hacer para apoyar a la esposa de nuestro compañero Víctor (QEPD). Favor acercarse a la Directiva del SDP.

Algunas palabras de uno de sus hijos, mencionadas en el funeral, fueron:

“Él no era bueno para pedir ayuda, pero él siempre fue muy generoso para darla. Nunca buscaba reconocimiento por sus acciones (también muy malo para auto promoverse profesionalmente). Por ejemplo, en una ocasión leyó en el diario local de Limache, que una niñita de once años estaba sufriendo de un tumor cerebral y se pedía donación para tener los medicamentos de la terapia, la cual no estaba disponible en el país. Estando trabajando en Brasil, se las agenció para comprar la medicina y llevarla a Limache tan pronto como le fue posible. Esa navidad los regalos bajo el árbol fueron un poco más pequeños, pero nos dejó a todos una lección de qué era lo importante. Esta generosidad, más que sentirla como tal, Víctor la veía como lo que era justo y lo que correspondía. Por ejemplo si el recibía una compensación extraordinaria en su trabajo como ingeniero la traspasaba correspondientemente a los trabajadores en su parcela. Así les daba un 13rd sueldo a sus empleados. Eso era lo justo, eso era lo que correspondía. Varios años hace, preguntándole por qué dejaba tan poco para él, dijo, medio serio y medio en broma, que esperaba que lo recibiesen con los brazos en alto cuando llegase al cielo.
Cuando se estaba agotando, producto de su enfermedad, él estaba tan tranquilo sabiendo que lo había hecho bien.
Trabajando muy duro, planeando siempre el futuro. Papa, si hay algo que reprochar es que quizás, deberías haber sido un poco más cigarra y un poco menos hormiga.
Muchas gracias, Papa”.


FISCALIZACIÓN

RENUNCIA AL PAGO DE ANTICIPO Las personas que deseen renunciar al pago del anticipo de sueldo pueden comunicar su deseo hasta el 10 de junio para que no sea pagado en junio, quienes comuniquen la renuncia al anticipo entre el 11 y el 30 de junio no comenzarán a recibir el anticipo desde Julio.

TODAS las personas que No deseen recibir anticipo durante el segundo semestre del 2011 deben comunicar oportunamente su voluntad.

RECLAMO POR BONO COLACION Y 2UF EN TERRENO La fiscalizadora Sra. Paula Chacon de la Inspección del Trabajo ha emitido un informe respecto de la denuncia realizada por el Sindicato. Esta fiscalización será analizada en la Asamblea para determinar próximos pasos.
Haga click aquí para conocer el informe.

BENEFICIOS

BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES, BESUP Se ha retrasado el procesamiento de la información de las postulaciones producto de un nuevo accidente sufrido por nuestra compañera Ximena Becerra, integrante de la Comisión de Solidaridad. Solicitamos a los postulantes tener paciencia, esperamos pronto resolver esta situación.

INVITACIÓN RAMA BABY FÚTBOL FEMENINO La Rama de Baby Fútbol Femenino Amec-Cade quiere invitar a las socias, hijas, esposas y a todas aquellas mujeres que se quieran integrar a nuestro equipo.

La invitación es todos los Miércoles desde las 19:30 hrs hasta las 21:00 hrs. en las canchas del Banco Central ubicadas en Príncipe de Gales N°: 6030 a pasos del metro.

Cualquier consulta comunicarse con la encargada de la rama: Loreto Neira B. Las esperamos!!!!!!!!!!!!

CONVENIO GAS Durante esta semana que nuestro compañero Alfonso Aguilar se encuentra con licencia, la secretaria del sindicato, Valeria Bastias, entregará los vales de gas entre las 16:30 y 17:30 hrs. Favor solicitar al correo Valeria Bastias A.
Ver precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...