miércoles, 23 de enero de 2013

XIMENA MEZA, DELEGADA SINDICAL (Informe 191)


EDITORIAL

Este jueves 17 de enero de 2013, 27 socios del Sindicato que pertenecen a la empresa Amec Cade Ingeniería y Desarrollo de Proyectos han elegido a Ximena Meza Vera como Delegada Sindical de AMCA Ingeniería, cuyo principal objetivo es velar por los intereses de los trabajadores de esa razón social en el Sindicato y en la Empresa.

Nuestra compañera de trabajo “Ximenita” ingresó a Cade Idepe Ingeniería y Desarrollo de Proyectos en el año 1988 siendo siempre una activa participante del Sindicato, ella trabaja en el área administrativa de los proyectos, como se le conoce actualmente Control Document, con experiencia tanto en la oficina como en terreno.

Ha sido fundadora del Grupo Folclórico Mapué y actualmente ocupa el cargo de Secretaria en el Comité Paritario de la empresa.

Aunque Ximena Meza nunca ha necesitado de un cargo para colaborar con sus compañeros de trabajo, esta vez la formalización de este cargo permitirá su incorporación a la Directiva Sindical Ampliada que contemplan nuestros estatutos.

BENEFICIOS

AYUDAS SOLIDARIAS El Sindicato tiene un Beneficio de Ayudas Solidarias que permite a los trabajadores disponer de dinero para casos de emergencia. Este beneficio se rige por un Reglamento aprobado por la Asamblea, en caso de emergencias médicas su devolución no tiene intereses, en otros casos tiene un interés de un 1,5% mensual en beneficio del Fondo de Huelga.
Conoce el Beneficio y su Reglamento de Préstamos.

CONVENIO GAS Los socios del Sindicato pueden acceder a vales de gas licuado Abastible con un 20% de descuento respecto del precio de mercado. Quienes no deseen descuento por planilla pueden depositar en la cuenta 06 65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Cade RUT 71.224.900-5 Solicita tu vale de gas a Sindicato.Sintrai@gmail.com
Conoce el Reglamento de este Beneficio y los Nuevos Precios.

FISCALIZACIÓN

PAGO DE APORTE PARA PASEO SINDICAL La empresa aún no entrega los aportes para el Paseo Sindical 2012 lo cual configura un incumplimiento del Contrato Colectivo. La empresa ha realizado una presentación a la Inspección del Trabajo para no entregar recursos económicos al Sindicato, y la Directiva Sindical ha realizado una presentación para denunciar las prácticas anti sindicales de la Empresa.
Seguiremos luchando por nuestros derechos.

LAS HORAS NO TRABAJADAS A CAUSA DEL CORTE DE AGUA SON DE CARGO DE LOS EMPLEADORES La Confederación Nacional de Trabajadores ha emitido un comunicado el pasado martes 22 de enero a causa de las declaraciones de la Ministra Matthei, quien declaró que dichas horas trabajadas no eran de cargo de las empresas, cuando en realidad no se trata de "caso fortuito" ni "fuerza Mayor" como ella lo mencionó.
Leer más.


TU CONFLICTO ES MI CONFLICTO

¿PLENO EMPLEO? Detrás de las cifras de bajo desempleo en Santiago y en Chile se oculta la realidad de la precariedad, o sea empleo con bajos sueldos ó sin previsión social. Más de un millón de trabajadores no tiene contrato, de hecho en Amec existen personas que trabajan sin contrato.
Leer artículo sobre la realidad del empleo en Chile.

CORTE SUPREMA RATIFICÓ MULTA CONTRA CELULOSA ARAUCO La Corte Suprema determinó que la empresa Celulosa Arauco Constitución (Celco) debe cancelar una multa en beneficio fiscal de 800 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) por diversos incumplimientos en la Resolución de Calificación Ambiental de la Planta de Celulosa de Valdivia.
Leer más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...