martes, 6 de diciembre de 2016

FESIN 2016-2018 (Informe 335)


EDITORIAL

El pasado viernes 2 de diciembre de 2016 se eligió la nueva Directiva de la Federación de Sindicatos de la Ingeniería, FESIN, para el periodo 2016-2018.

En esta federación participan los sindicatos de las empresas Outotec, Contac, SNC Lavalin, Worley Parsons, Ausenco, Amec Foster Wheeler, Arcadis y Jacobs.

Hubo 8 candidatos postulantes a los 5 cargos de la Directiva, y los resultados fueron los siguientes:

Primera mayoría: Luis Ponce Robleros del Sindicato de SNC Lavalin, quien asume la Presidencia.

Segunda mayoría: Horacio Díaz Olivos del Sintrai de Amec Foster Wheeler, quien asume la Secretaría.

Tercera mayoría: Juan José Pérez del Sindicato Outotec, quien asume la Tesorería.

Cuarta mayoría: Julio Jaramillo Rubio del Sdp del Amec Foster Wheeler, quien asume el cargo de Primer Director.

Quinta mayoría: Bladimir Tavali Pérez del Sindicato de Worley Parsons, quien asume el cargo de Segundo Director.

Lamentablemente las dirigentas Yanet Mayorga Mansilla del Sindicato Ausenco y Janet Holz Farías del Sdp de Amec Foster Wheeler, empataron en la sexta mayoría quedando fuera de la Directiva de la Federación. Sin embargo, un desafío importante de este periodo es incorporar activamente a nuestras compañeras femeninas a la lucha sindical.

La octava mayoría la obtuvo Jorge Díaz Araya del Sindicato Ausenco.

Esta nueva Directiva de la Federación asumirá hasta diciembre de 2018, y durante enero de 2017 se realizará un encuentro para definir las prioridades de esta organización sindical para este periodo.

El gran desafío es lograr la mayor participación de los profesionales, técnicos y adminsitrativos de las distintas empresas de ingeniería para lograr dignidad para los trabajadores.

NUESTRAS NOTICIAS

GIFT CARD 2016 Informamos a los socios y socias del Sindicato que la tarjeta de regalo este año es de $60.000.-
Ingresa aquí con número de tarjeta y clave para verificar saldo.

IMPUGNACIÓN AL REGLAMENTO INTERNO Las Directivas de los Sindicatos de Trabajadores y de Profesionales de la empresa, han impugnado la legalidad de los Reglamentos Internos de Amec Cade, AIL, AMCHI y Foster Wheeler S.A., por considerar que la Unidad Económica, es decir todas estas razones sociales, deben tener UN SOLO Reglamento Interno.

CONVENIO CON ABASTIBLE Todos los trabajadores de la empresa pueden solicitar vales de gas haciendo uso de este convenio, en el caso de los socios el valor tiene un descuento de un 20% aproximado y los no socios un 10% aproximado. Se debe solicitar los vales por correo electrónico (no usar messenger ni comunicator) al compañero Ricardo Alfaro Ubilla, quien procederá a coordinar la entrega de los vales. Quienes no deseen descuento por planilla deben depositar el valor indicado en la cuenta corriente 06-65700-1 del Banco Santander a nombre del Sindicato de Trabajadores Amec, RUT 71.224.900-5
Ver convenio en la página web del Sindicato.

¿PUEDO PEDIR UN PRÉSTAMO AL SINDICATO? Existen dos tipos de ayudas económicas que facilita el Sindicato; sin intereses en caso de necesidades médicas, y con interés de 1,5% mensual en caso de necesidades personales. Puedes enviar un mail a la Directiva del Sindicato con la cantidad requerida, la cantidad de cuotas propuestas y tu última liquidación de sueldo.
Ver reglamento en la página web del Sindicato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...