viernes, 30 de diciembre de 2016

FIN DE AÑO 2016 Y NUEVO AÑO CON UNIDAD


Estimadas y estimados trabajadores de Amec Foster Wheeler en Chile,

Los sindicatos hemos entregado una carta a la Gerencia de Operaciones de Minería y Metales explicitando nuestro rechazo a la reducción de remuneraciones que la empresa insiste en solicitar a los trabajadores de esa unidad. Adjuntamos documento.

Luego del 15 de diciembre la gran mayoría de los trabajadores no firmó el anexo de contrato de trabajo solicitado, con posterioridad a esa fecha se ha iniciado un hostigamiento hacia estos trabajadores que nos parece inaceptable e ilegal.

Aprovechamos de desear el mejor futuro posible para quienes han sido despedidos y sobre todo fuerza para enfrentar las nuevas condiciones laborales de nuestro país.

No ha sido la mejor forma de terminar el año. Pese al miedo y la inseguridad que la empresa ha pretendido traspasar a los trabajadores, hemos logrado echar las bases de la unidad y el respeto necesario para dignificar nuestro trabajo cotidiano.

Deseamos que el 2017 seamos capaces de enfrentar unidos las amenazas y desafíos que implica luchar día a día por el bienestar de nuestras familias.

Un abrazo.
Horacio Díaz Olivos.

CARTA ENTREGADA A LA EMPRESA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...