martes, 20 de diciembre de 2016

CONSULTA JURÍDICA A LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO


Compañeros y compañeras:

No hemos recibido respuesta de la empresa respecto de la petición que se informa más abajo.

Reiteramos nuestro llamado a NO firmar el anexo de contrato que reduce las remuneraciones en un 8,3% para el año 2017.

Y les invitamos a sindicalizarse para construir juntos un mejoramiento de nuestra capacidad laboral compatible con el mejoramiento del bienestar de nuestras familias.

Fraternalmente.
Horacio Díaz Olivos

"From: Diaz, Horacio
Sent: miércoles, 14 de diciembre de 2016 11:24
To: Moritz, Frank
Cc: Alfaro, Ricardo; Sindicato Sintrai;
Subject: Consulta juridica a la Direccion del Trabajo

Sr. Frank U. Moritz
Vicepresidente Minería y Metales Sud América
Amec Foster Wheeler
Presente

La Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Amec Ingeniería, SINTRAI, en representación de sus socios y de los trabajadores afectados por la solicitud de rebaja de remuneración, ha ingresado una consulta jurídica a la Dirección del Trabajo para que se aclare la legalidad de esta política de la empresa.

Solicitamos que mientras esta situación se resuelve, en esta instancia administrativa del Estado de Chile, se detenga esta política en contra de los trabajadores.

Aprovechamos de informar que en la 67° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, IIMCH, varias exposiciones indicaron la reactivación de proyectos de explotación y mejoramiento minero para el 2017, producto de la presión que estaría ejerciendo la demanda mundial. Consideramos que la depresión momentánea que sufre el mercado no justifica esta petición.

Tal como ha informado el CEO de Amec Foster Wheeler, Sr. Jon Lewis, la política de la compañía es reorientar las “líneas de negocios y sus equipos” y una “nueva organización plenamente en marcha a partir del 1 de enero de 2017”, creemos que esta iniciativa de M&M no genera buenas condiciones para el éxito de los desafíos que este nuevo escenario implica, sino todo lo contrario, genera una tensión negativa que desmotiva a los profesionales.

Esperamos tenga buena acogida.

Atte.
Horacio Díaz Olivos
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa...